La agencia de noticias china Xinhua afirma que el árbol más alto de China, que es un abeto de unos 380 años de edad, sigue creciendo y alcanza ya los 83,4 metros según las últimas mediciones oficiales.
Xinhua dice que el árbol, denominado Abies ernestii var. Salouenensis, tipo de abeto común en las zonas montañosas de la remota región china del Tíbet, fue descubierto en mayo pasado durante una investigación científica en la zona, y el equipo estableció entonces una altura del árbol de 83,2 metros, utilizando un dron, pero nuevas mediciones hechas por una división del Instituto de Botánica de la Academia de Ciencias de China aumentaron la altura en 20 centímetros.
Los investigadores midieron también el diámetro del árbol a la altura del pecho en 207 centímetros y estimaron que tiene unos 380 años, estudio que también destaca que la elevación promedio de 2 mil 800 metros del lugar y las grandes precipitaciones, el clima templado y el sol moderado que abunda en el área han favorecido al crecimiento del abeto.
Más aún, el sitio donde está asentado este árbol es un bosque de coníferas del condado de Chayu, compuesto en su mayoría por árboles que superan los 75 metros de altura.
China está intensificando su labor de plantación y conservación de árboles en todo el país como parte de los esfuerzos para cumplir su compromiso de l.legar al pico de emisiones de carbono en 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060
Comments