El perfil de la persona designada por el presidente electo Donald Trump para afrontar el problema migratorio va a generar temor en buena parte de quienes se encuentran en Estados Unidos sin documentos.
El 'zar de la frontera' designado por el exmandatario convicto, Tom Homan, ya rompió lanzas y afirmó que no teme a las críticas ante los planes de deportaciones masiva de inmigrantes irregulares.
Entrevistado por la cadena conservadora Fox News, Homan fue cuestionado sobre la forma como enfrentaría las críticas, y dijo que "francamente, no me importa lo que la gente piense de mí, especialmente en la izquierda".
Más aún, señaló que "eso es algo de lo que nos vamos a ocupar. No me van a callar. No van a hacer que desaparezca".
Homam aseguró que "esta es la mayor vulnerabilidad para la seguridad nacional que ha visto esta nación desde el 11-S, y tenemos que solucionarlo".
El exjefe interino de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), atacó antes a los gobernadores demócratas que no tengan intención de apoyar la nueva política migratoria, y les advirtió que "si no están dispuestos a ayudar, que se quiten del camino porque la ICE va a hacer su trabajo".
En su conferencia matutina del lunes, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, aseguró que defenderá a la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos y que se buscará contactar con el equipo de transición de Trump, previo a que entre al Gobierno en enero del 2025.
Comments