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Ya viene el Super Tazón y con él, millonadas por contratar espacios publicitarios

bambarito59

Los recesos que se produzcan dentro del Super Tazón número 59 el próximo 9 de febrero entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, van costarle millones de dólares a unos, y producirle millones a otros.


Se trata de los espacios publicitarios que son, dentro de la final del fútbol americano de la NFL, los más caros para cualquier emporio deportivo.


Se estima que empresas como Anheuser-Busch, Meta, PepsiCo, Frito-Lay, Taco Bell, Uber Eats y otros, van a pujar bien y bonito por venderle sus productos a más de 120 millones de espectadores que se espera presencien el partido por la cadena Fox y la versión gratuita en vivo por Tubi.


Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad para Fox Sports, adelantó que la demanda de espacios publicitarios fue robusta este año, los espacios publicitarios se agotaron desde noviembre, y hay una lista de espera para los mercadólogos en caso de que se liberara un espacio.


La enorme demanda de espacios publicitarios habria elevado los precios a cifras récord. Hay espacios publicitarios que se vendieron hasta en más de 8 millones de dólares por 30 segundos, pero Fox declinó comentar sobre el precio específico de 30 segundos, que puede variar dependiendo de la ubicación y otros factores.


El director general Lachlan Murdoch dijo que el espacio publicitario se había vendido a “precios récord”, luego de que, el año pasado, un espacio de 30 segundos se vendió por alrededor de 7 millones de dólares..


El Super Tazón es un boleto codiciado para los anunciantes porque la audiencia en vivo es muy grande, y tan solo en 2024, se estima que 123,7 millones de espectadores sintonizaron el juego, según Nielsen.


De acuerdo con Evans la oferta de anuncios incluye a los clientes habituales: bebidas, botanas, empresas tecnológicas y telecomunicaciones, además de que habrá un enfoque en la Inteligencia Artificial en más comerciales, y ligeramente más empresas farmacéuticas anunciandose este año.


En cambio, hay una caída en las promociones de películas y servicios de streaming, así como de los fabricantes de automóviles, y sólo Jeep y Ram de Stellantis han anunciado una aparición.


Los incendios forestales en California en enero hicieron que la preparación para el partido fuera menos predecible de lo habitual. State Farm se retiró de su publicidad planeada para concentrarse en la emergencia. Y otros anunciantes enfrentaron retrasos en la producción.


Se espera que las empresas comiencen a estrenar su publicidad en los días previos al juego. Uno de los primeros en debutar fue un anuncio de Budweiser que no se emitirá a nivel nacional, pero sí en algunos mercados regionales, protagonizado por un potro Clydesdale que ayuda a hacer una entrega de cerveza.


Michelob Ultra, también estrenó su anuncio, que muestra a Willem Dafoe y Catherine O’Hara como estafadores de pickleball.


La publiciadad de Hellmann’s reúne a Meg Ryan y Billy Crystal de nuevo para una repetición de la escena del Deli de Katz en “When Harry Met Sally”.


Este año han abundado los avances, incluyendo uno de Uber Eats protagonizado por Charli XCX y Martha Stewart hasta Chris Hemsworth y Chris Pratt promocionando los Smart Glasses de Meta. (AP)

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