top of page

Ya no se encuentra en Francia el mandamás de la plataforma Telegram

bambarito59

Actualizado: 18 mar

Pável Dúrov, cofundador de la plataforma de mensajes instantáneos Telegram, se encuentra en Dubái después de ser retenido varios meses en Francia en el marco de una investigación relacionada con su aplicación.

 

Mediante un mensaje en su canal de Telegram, Dúrov hizo patente su agradecimiento a sus abogados y equipo por los "incesantes esfuerzos" para mostrar que "durante años Telegram no solo cumplió, sino que superó sus obligaciones legales" en materia de moderación y lucha contra la delincuencia, razones por las que era investigado. 

 

Luego del arresto, a Durov se le impidió abandonar Francia mientras se llevaba a cabo la investigación, además de que fue obligado a presentarse en una comisaría de policía 2 veces por semana para confirmar que estaba acatando la medida.

 

Los investigadores franceses aseguran que Telegram fue utilizado para difundir material de abuso sexual infantil y narcotráfico, al tiempo que acusó a la plataforma de negarse a compartir información o documentos con los investigadores cuando lo exigía la ley.

 

Los investigadores detuvieron a Durov el pasado agosto cuando llegó al aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de París, siendo interrogado durante 4 días como parte de la pesquisa.

 

“Como habrán escuchado, he regresado a Dubái después de pasar varios meses en Francia debido a una investigación relacionada con la actividad de criminales en Telegram”, escribió Durov.

 

Añadió que “el proceso está en curso, pero se siente genial estar en casa”, y expresó su gratitud a "los millones de personas de todo el mundo" por su apoyo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page