La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reporta que la cifra de civiles fallecidos en Ucrania desde el inicio de la agresión del ejército ruso de Vladimir Putin asciende a 7 mil 068. La mayoría de las víctimas murieron a causa de bombardeos.
El balance que da Naciones Unidas indica que entre las víctimas mortales hay más de 400 niños. La cantidad de fallecidos por los ataques rusos pareciera ser mayor, si uno se guía por los daños ocasionados a varias ciudades y los constantes bombardeos.
Asimismo, se estima que 11 mil415 civiles han resultado heridos en 11 meses de conflicto bélico entre los 2 países.
Asimismo, se señala que las regiones más peligrosas para los civiles desde que estalló la guerra en febrero de 2022 son Donetsk y Lugansk, territorios parcial e ilegalmente ocupados por Rusia, donde han tenido lugar más de la mitad de las muertes con 4 mil 121, además de 5 mil 782 personas han resultado heridas.
Más aún, el balance de la agencia especializada de la ONU da cuenta de 2 mil 800 hombres, 1 mil 895 mujeres, 223 niños y 180 niñas muertas y plenamente identificadas.
La oficina de naciones Unidas apunta que "la mayoría de las bajas civiles registradas se debieron al uso de armas explosivas con efectos de área amplia, incluidos bombardeos de artillería pesada, sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, misiles y ataques aéreos".
Dre igual forma, la oficina para los derechos humanos advirtió que la cifra proporcionada es incompleta, ya que considera que las víctimas en ciudades como Mariúpol, Izium, Lisichansk, Popasna o Severodonetsk, todas en el este del país, pueden ser muchas más que las ya confirmadas, y ante la ferocidad y el odio que muestran los rusos al llevar a cabo sus ataques con misiles.
Commentaires