La banda inglesa de rock The Rolling Stones cumple 60 años de actividad, y es la banda más longeva del mundo, por lo que no solo son reconocidos en todo el mundo, sino objeto de conmemoraciones, homenajes y reconocimientos.
Esta vez, la banda encabezada por Mick Jagger, fue inmortalizada a través de una moneda de colección que ha sido emitida por la Real Casa de Moneda de Gran Bretaña para celebrar los 60 años de hacer música por parte de la agrupación inglesa.
Esta nueva moneda de cinco libras, tiene la silueta del grupo actuando, así como el nombre del grupo en tipografía clásica de 1973. Lods inmortalizados son Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, este último ya fallecido
La Casa de Moneda inglesa señaló que la moneda era una de las últimas del año que serían emitidas con la imagen de la reina Isabel II, que murió en septiembre a los 96 años, y en tiempos en los que los Stones reanudaron presentaciones con su gira europea “Sixty”, que concluyó en agosto pasado en Berlín.
En un comunicado, los Rolling dijeron que están felices “de ser homenajeados con una moneda oficial de Gran Bretaña”, y agregan que esto “es más significativo es que la emisión coincide con nuestro 60mo aniversario”
La moneda es la quinta de la serie “Leyendas Musicales” que ha emitido la Real Casa de Moneda para rendir homenaje a legendarios artistas británicos como Queen, Elton John, David Bowie y The Who.
Las monedas tienen un costo, y estas piezas de la serie Leyendas Musicales tienen un precio que va de las 15 a las 465 libras, dice la página web de la Casa de Moneda.
“Nuestra serie Leyendas Musicales está creando una nueva generación de coleccionistas de monedas”, dijo Rebecca Morgan, directora de servicios para coleccionistas en la Real Casa de Moneda, y agregó que “esperamos que esto sea un homenaje apropiado para los 60 años de música de rock and roll de la banda para sus millones de fanáticos en todo el orbe… The Rolling Stones son leyendas del rock británico, y prevemos que esta moneda será muy solicitada por coleccionistas de monedas y amantes de la música por igual.”
Comments