Visitan los Dodgers de los Ángeles la Casa Blanca
- bambarito59
- 7 abr
- 2 Min. de lectura

Seguramente a muchos fans de los Dodgers de los Ángeles no les gustó mucho esto, pero hay que cumplir el protocolo.
El equipo angelino asistió a la Casa Blanca a dónde fueron recibidos por el presidente convicto Donald Trump wn si calidad de flamantes campeones de las Grandes Ligas,.
El republicano los felicitó por su coronación en la Serie Mundial la temporada pasada en donde vencieron a los Yanquis de Nueva York.
Como siempre, el mandatario mostró el cobre y su pobre educación, ya que tras elogiar al equipo californiano cuyos integrantes fueron llamados por el convicto “las personas muy talentosas” que derrotaron a los Yankees en 5 juegos, se negó a presentar a senadores demócratas en la ceremonia porque, dijo, “simplemente no me gustan particularmente, así que no los presentaré".
Mientras esto sucedía en la Casa Blanca, la bolsa de valores en Estados Unidos buscada cerrar con números positivos tras días
perdidas después de que Trump reafirmara sus aranceles.
Resaltó a varios jugadores de los Dodgers por sus logros la temporada pasada, en especial al japonés Shohei Ohtani por convertirse en el primer jugador de béisbol con 50 jonrones y 50 bases robadas, al lanzador nipón Yoshi Yamamoto y al MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Tommy Edman.
El mánager angelino Dave Roberts había calificado la invitación como un gran honor que cada campeón de la Serie Mundial tiene la oportunidad de experimentar, al tiempo que llegó a decir que decidir la asistencia a la Casa Blanca no fue una conversación formal entre él y los jugadores.
La visita se produjo un mes después de que se restauró una página web del Departamento de Defensa que describía el servicio militar del jugador de los Dodgers de Brooklyn e icono de los derechos civiles, Jackie Robinson, después de que la retiraron.
Esto después de que se eliminaran páginas que honraban a un ganador de la Medalla de Honor negro y a miembros del servicio japonés-estadounidenses, lo cual el Pentágono dijo que fue un error, en medio del esfuerzo del departamento por eliminar contenido que destacaba las contribuciones de mujeres y grupos minoritarios. AP
Comments