La guerra de Israel con Hamás desvió los reflectores colocados desde febrero del año pasado en el ataque armado de Rusia contra Ucrania, y este miércoles, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski fue noticia luego de que realizara su primera visita a la sede de la OTAN, cuyo secretario general, Jens Stoltenberg, expresó el apoyo a Kiev por parta de la alianza militar
En declaraciones ante periodistas, el dirigente máximo de la organización militar aseguró luego de recibir a Zelenski que "nos mantendremos con ustedes proporcionando apoyo a Ucrania, porque esto es realmente importante para el conjunto de la OTAN”.
El presidente de Ucrania arribó a la sede de la OTAN en una sorpresiva visita para participar en la reunión de la coalición militar atlántica en apoyo a su país, celebrada este día. Zelenaski tenía programado entrevistarse también con el primer ministro belga, Alexander de Croo, para abordar el tema de los aviones F-16 que los aliados tienen programado entregar a Kiev, además de discutir cómo usar fondos congelados a Rusia.
Tras la reunión de la coalición de países que apoyan a Ucrania, dio inicio la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en la que se espera que los aliados se pronuncien sobre la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás
Stoltenberg aseguró que los aliados "movilizarán más apoyo a Ucrania”, y apuntó que los ministros celebrarán un nuevo Consejo OTAN-Ucrania, plataforma en la que las partes abordan como iguales problemas de seguridad.
"Reforzaremos más nuestra relación y ayudaremos a Ucrania a avanzar hacia la membresía de la OTAN”, indicó. El político noruego recalcó ante Zelenski que "su lucha es nuestra lucha, su seguridad es nuestra seguridad y sus valores son nuestros valores”.
El presidente de Ucrania recomendó a los líderes del mundo que se desplacen a Israel para apoyar a las víctimas de "ataques terroristas" en el país, que enfrenta una guerra con grupo islamista Hamás.
"Mi recomendación a los lideres es ir a Israel y apoyar a la gente, solo a la gente. No hablo de ninguna institución. Solo apoyar a la gente que ha estado bajo ataques terroristas, que está muriendo ahora", declaró el ucraniano.
Comments