top of page

Vence hoy plazo dado por Musk a empleados federales para reportar actividades de la semana pasada

Laura Meléndez
 Elon Musk
 Elon Musk

El hostigamiento del gobierno del convicto presidente estadounidense Donald Trump, hacia los empleados del gobierno a través del magnate Elon Musk y su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), genera cada vez más preocupación entre la burocracia.


Musk, envió el fin de semana un amenazante mensaje desde su cuenta de X a los empleados del Gobierno federal, en el cual les dice que "siguiendo las instrucciones del presidente Donald Trump, todos los empleados federales recibirán un correo electrónico solicitando que expliquen lo que hicieron la semana pasada".


Dicho mensaje decía: "¿Qué hiciste la semana pasada?", al tiempo que se les pidió explicar en 5 puntos en qué habían ocupado su jornada laboral la última semana, con plazo límite la medianoche del lunes.


En si reporte, los empleados deben eliminar cualquier información clasificada, y la amenaza del gobierno republicano a través de Musk es que "la falta de respuesta se tomará como una renuncia".


En un segundo mensaje, el hombre más rico del mundo metido como ministro sin cartera del gobierno de Trump, indicó que esto tendría que ser una tarea sencilla, ya que un "correo electrónico con algunos puntos clave es aceptable".


Ante está actitud, el presidente de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, Everett Kelley, dijo que tanto Musk como Trump están mostrando "su absoluto desdén por los empleados federales".


El líder de este sindicato, que representa a 750 mil trabajadores, afirmó que "es cruel e irrespetuoso para cientos de miles de veteranos que visten su segundo uniforme en el servicio civil que se les obligue a justificar sus deberes laborales ante este multimillonario desconectado, privilegiado y no electo que nunca ha realizado una sola hora de servicio público honesto en su vida".


El Gobierno de Estados Unidos, que está haciendo lo que quiere sin que alguien que no sea un juez le ponga freno, comenzó a despedir a miles de personas en distintas agencias, la mayoría empleados recién contratados que estaban en su período de prueba.


Las delenfem las afectadas son entre otras ell Departamento de Educación, la Administración de Pequeñas Empresas, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, el Departamento de Asuntos de Veteranos, la Administración de Servicios Generales y el Servicio Forestal.


La medida son parte de las políticas de Trump a través del DOGE, para eliminar miles de puestos de trabajo considerados innecesarios y reducir el gasto público.


El jueves, un juez federal de Washington permitió que el presidente estadounidense continúe con los despidos masivos, al rechazar la moción de un grupo de sindicatos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page