top of page

Ve vicepresidente de Estados Unidos cerca la paz... a costillas de Ucrania

bambarito59
Vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance
Vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance

Al vicepresidente estadounidense y primer empleado del mandatario convicto Donald Trump, (al menos en el escalafón de funcionarios del gobierno), su jefe le parece todo un estadista.


Nada más habrá que preguntarle a los países árabes en el caso de Gaza y a los europeos sobre el caso de Ucrania para desechar esa idea...es un empleado finalmente.


El vicepresidente J.D. Vance, defendió en su discurso ante la conferencia conservadora, la estrategia de Trump para negociar el fin de la guerra en Ucrania y asegura que su conflicto con Rusia está cerca de su conclusión.


Según Vance, quien hace unos años o podía ni ver a su hoy jefe, "realmente creo que estamos al borde de la paz en Europa por primera vez en 3 años".


Mas aún, dijo que "se necesitará un estadista inteligente para resolver esto", dijo. "Pero eso lo tenemos en la Casa Blanca", en referencia a Trump, para quien, en su "estrategia ", los derechos de la población ucraniana son negociables, y lo mismo sucede con los habitantes de la Franja de Gaza, a quienes el republicano pretende despojar de su territorio.


Vance participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el principal foro de ultraderecha del mundo, que comenzó este día en National Harbor a las afueras de Washington.


El vicepresidente alabó lo que califica de "capacidad negociadora de Trump", quien se hizo famoso por su libro 'The Art of the Deal' y que apenas lleva un mes en la Casa Blanca, y tiene sus propias ideas para poner fin tanto a las guerras en Ucrania y Gaza.


Para Vance "lo que hace a Trump un negociador tan eficaz es que no descarta nada de antemano. Cuando entra en una negociación, dice: 'Todo está sobre la mesa'. Y, por supuesto, eso hace explotar la cabeza de los medios estadounidenses, que se preguntan: '¿Por qué está hablando con Rusia?'".


El vicepresidente cuestionó cómo acabar la guerra si no hablas con Rusia, y señaló que hay que hablar con todos los involucrados en el conflicto".


Tratando siempre de obtener ventajas, Donald Trump buscó incluso un acuerdo con Ucrania para tener acceso a sus minerales raros a cambio de ayuda estadounidense, que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ya rechazó, lo que derivó en los tradicionales ataques, ofensas y descalificaciones del convicto, ahora contra Zelenski.


Asi, Trump lo ha tachado de "dictador", mientras que Zelensky también manifestado su molestia con su aliados norteamerlcano.


Vance agregó que "es realmente simple. Quiere que se detengan las matanzas. Quiere traer una paz duradera a Europa... Dondequiera que estalle la guerra, él será el presidente de la paz".


Por eso amenazó con un infierno a Gaza si no liberaba Hamás a rehenes israelíes y entregó al gobierno judío más bombas para equipar al ejército judío...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page