La selección de la Federación Mexicana de Fútbol tiene problemas para tener partidos de preparación y contrató un partido contra el River Plate en Argentina.
Esto informó la Federación Mexicana de Fútbol, en lo que sería segundo encuentro de un viaje a Sudamérica en donde también enfrentará el día 15 de enero en la ciudad brasileña de Porto Alegre contra el Inter local.
El equipo del "vasco" Javier Aguirre jugará el 21 de enero contra Rivera en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Estos partidos no se celebrarán en fecha FIFA, por lo que Aguirre no contará con los servicios de los futbolistas que participan en equipos europeos, y llamará solo a jugadores de la liga MX, de los que algunos van regresando de vacaciones o a ver si los prestan sus equipos.
Aguirre pidió esos encuentros porque quiere ver cómo se comportan algunos jugadores en escenarios de mayor presión a los que se enfrentan jugando en Estados Unidos donde gozan del apoyo mayoritario del público.
México jugará su primer partido oficial de 2025 el 22 de marzo ante Canadá por las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, a más de un año de la Copa del Mundo en la que no tendrá que eliminarse para o tener un boleto porque es país sede con Estados Unidos y Canadá.
Comments