Un sondeo realizado esta semana por Bitcoin Archive arrojó como resultado que la mayoría de los usuarios de Twitter quiere que el megamillonario Elon Musk compré la totalidad de la red social.
El 73 % respondió que sí, mientras que el 27 % restante se mostró en contra, de un total de 19 mil 494 personas que respondieron a la pregunta, "¿Quiere que Elon Musk compre Twitter?".
En un tuit posterior, la cuenta especializada en bitcóin afirmó que los resultados son "bastante condenatorios" al respecto de la gestión de Twitter y sus políticas, pero matizó apuntando que la encuesta no estaba restringida a sus seguidores, y que quizás la mayoría de los que votaron fueran usuarios que le siguen.
El director de Tesla y SpaceX dio las gracias por el apoyo, y lanzó su encuesta preguntando si la privatización de la red social debe depender de los accionistas, en lugar de la junta.
El 83.5% de los votos avalaron la pregunta de entre más de 2,8 millones de votos.
El multimillonario adquirió una participación del 9,2 % de Twitter para ser el principal accionista de dicha red social, lo que provocó que el valor de las acciones de la compañía aumentara un 26 % en las operaciones previas a la comercialización.
Musk realizó el pasado jueves una oferta para hacerse con el resto de acciones de Twitter pagando en efectivo 54,20 dólares por acción, y un día después, la junta directiva de la red social adoptó la estrategia de la 'píldora venenosa', con la que busca impedir que el director de Tesla y SpaceX aumente su participación en Twitter.
Musk negocia con varios inversores que podrían ser sus socios en la compra del servicio, y para el New York Post, el hombre más rico del mundo anunciará su nueva estrategia n dentro de unos días.
El magnate podría asociarse con la firma estadounidense Silver Lake Partners, que tenía previsto invertir conjuntamente con él en 2018, cuando consideraba comprar la totalidad de acciones de Tesla
Laura Meléndez
Comments