La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a los chiapanecos a unirse y participar espiritualmente en la peregrinación convocada por la Diócesis de San Cristóbal de las Casas el próximo 3 de noviembre por la mañana.
En un comunicado, la iglesia católica en nuestro país afirma que vuelve su mirada de manera particular a Chiapas, donde el l asesinato del Pbro. Marcelo Pérez los convoca a redoblar nuestros esfuerzos por la paz.
Destaca que "la Iglesia abraza a Chiapas sin olvidar el clamor que se eleva desde Culiacán, las poblaciones de Guerrero y Michoacán, como de cualquier rincón de nuestra patria donde la violencia desfigura la sagrada dignidad de la vda humana".
En el texto, el Episcopado Mexicano manifiesta su apoyo decidido a la labor pastoral que realiza la Iglesia en Chiapas, particularmente a Monseñor Rodrígo Aguilar Martínez, el Obispo de San Cristóbal de Las Casas y Administrador Apostólico de Tuxtla Gutiérrez, quien "con entereza guía a la grey en estos momentos difíciles vive el Estado.
Expresa además su apoyo a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y a la diócesis de Tapachula que aguardan el nombramiento de sus pastores.
De igual forma, invitan a las diócesis del país a expresar su solidaridad a través de gestos significativos como la organización de peregrinaciones simultáneas, repicando las campanas a las 08:00 hrs. e instalando un espacio dedicado a la paz, que incluya una lámpara o cirio por la paz, un retrato del Padre Marcelo y ofrendas según las tradiciones locales.
De igual manera, la iglesia católica mexicana exhorta a las autoridades de todos los niveles a atender las causas estructurales de la violencia en todo el país, garantizar la seguridad de los agentes de pastoral y fortalecer el Estado de derecho en cada región.
コメント