Dennis Hopper hubiera cumplido este 18 de mayo 87 años de edad, pero dejó de existir en 2010 y hoy lo recordamos a propósito del natalicio en 1936 en Dodge City, Kansas, de este gran actor, director de cine y realizador.
Siendo un niño, Hopper y su familia se mudaron Kansas City tras concluir la Segunda Guerra Mundial, y optó al principio por tomar clases de pintura en el Kansas City Art Institute, pero ya todo un joven, su familia se trasladó a San Diego y ahí desarrolló un interés por el teatro.
Dennis Hopper debutó ante las cámaras con un papel en la película Johnny Guitar, en 1955, interpretando a un joven epiléptico y su nombre apareció por primera vez en las pantallas, dando paso así a una carrera de cerca de 150 películas.
Sin embargo, fie al lado de su ídolo James Dean, donde empezó realmente su carrera, logrando un papel en Rebelde sin causa en 1955, y en Gigante al año siguiente, 2 de las 3 películas en las que trabajó Dean en su breve carrera cinematográfica, cortada de tajo por un
accidente automovilístico que le costó la vida.
Hopper tuvo un conflicto con el director Henry Hathaway en la película From Hell to Texas, y ello le costó estar varios años alejado de las cámaras durante varios años, e incursionó entonces en la fotografía, siendo suya la portada del álbum River Deep–Mountain High de Ike & Tina Turner en 1966.
Ya en Nueva York, estudió en la Lee Strasberg Acting School y apareció en más de 140 episodios de series de televisión como Bonanza, The Twilight Zone, The Defenders, The Big Valley, El túnel del tiempo y Combat!
Luego de participaciones en películas como Los cuatro hijos de Katie Elder y True Grit, con escenas junto a John Wayne, su trabajo con Peter Fonda como actor y director en Easy Rider lo lanzaron al reconocimiento y el éxito.
Dennis escribió y realizó películas como The Last Movie en 197, que fue un fracaso en taquilla, y volvió a alejarse del rodaje un tiempo, para retornar con películas como Mad Dog Morgan, Tracks, The American Friend, o Apocalypse Now.
Tuvo problemas con el alcohol y las drogas, de las que se rehabilitó en 1983, retomando el trabajo con algunas películas importantes como Rumble Fish y The Osterman Weekend; y un clásico, Terciopelo azul de David Lynch.
En 1994, tuvo un destacado papel en la película Speed con Keanu Reeves y Sandra Bullock, y en 1995, Hopper volvió a hacerla del malo de la historia con Kevin Costner Waterworld.
Hooper realizó sus últimas actuaciones en la serie Crash (2008) y en las películas Elegy (2008), Palermo Shooting (2008) y Alpha and Omega (2010).
En septiembre del 2009 se le diagnosticó cáncer de próstata, el 26 de marzo de 2010, Dennis Hopper fue homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, semanas antes de su muerte, que ocurrió el día 29 de mayo de en su casa de Venice.
Dennis Hopper se casó 5 veces, tuvo 4 hijos, y fue un conservador declarado al apoyar al Partido Republicano, respaldando las candidaturas de Ronald Reagan, George H. W. Bush y George W. Bush, hasta que en 2008 cambio de opinión y declaró su apoyo a Barack Obama.
Comments