La propagación del coronavirus está obstaculizando las actividades cotidianas en Tokio, y esto tiene preocupados a los expertos que asesoran al Gobierno Metropolitano. Se estima que uno de cada 80 residentes está contagiado y, aunque algunos de ellos están hospitalizados, la mayoría permanece aislado en su casa.
Durante la última reunión semanal en Tokio por parte de los responsables de monitorear la pandemia, los expertos señalaron que la situación sigue siendo crítica y de una gravedad sin precedentes, por lo que optaron por mantener el nivel 4 del sistema de alerta para la pandemia, el más alto, en lo que se refiere va contagios y cuidados médicos.
En la última semana, el promedio diario de nuevos casos de coronavirus fue de 17.686,4, lo que significa un aumento de más de 1.600 respecto a la cifra registrada la semana previa. Hasta mediados de la semana en curso, el reporte indica que hay 4 mil 111 pacientes hospitalizados por Covid, es decir, 400 más respecto a mediados de la semana pasada.
Los hospitalizados representan cerca del 2 % del total de infectados, mientras que había un 3 % recuperándose del virus en hoteles y otras instalaciones designadas por el Gobierno. El 95 % de contagiados, la gran mayoría, se encuentran aislados en su casa o esperando a ser hospitalizados o admitidos en un hotel.
Según los expertos el número de personas con el virus ha superado el pico de la quinta ola de infecciones y que sigue aumentando, y añaden que hay que tomar más medidas para que aquellos que tengan síntomas graves de Covid-19 o un alto riesgo de presentarlos sean atendidos de inmediato en el hospital si su estado empeora repentinamente. (NHK)
Comentarios