Un reporte de la cadena nipona NHK afirma que la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo ha declarado que propondrá que la edad mínima en competiciones de categoría senior, incluidas las Olimpiadas, se aumente de 15 a 17 años.
Dicha propuesta sería presentada durante su asamblea general programada para junio venidero
La medida cobra mayor importancia luego de lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, con el escándalo de dopaje de la patinadora artística de 15 años Kamila Valieva, del equipo del Comité Olímpico Ruso.
La joven atleta fue suspendida después de darse a conocer que había dado positivo por una sustancia prohibida en una muestra que entregó en una competición en diciembre.
Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo autorizó que continuara compitiendo en los Juegos Olímpicos, en dónde finalizó en cuarto lugar y afectada emocionalmente por la tensión de lis días que pasó antes de su última participación.
Su edad la convierte en “persona protegida”, a la que se permite competir a pesar de haber dado positivo en una prueba antidopaje.
El viernes pasado, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que el organismo que dirige también considerará revisar la normativa que rige la participación de menores en competiciones senior.
Comments