Días después de la elección presidencial en Estados Unidos, el avance en el conteo de votos en el estado de Arizona dio también la victoria a Donald Trump.
Este fue el último estado de la Unión Americana en declarar ganador, y el expresidente convicto tiene una ventaja irreversible de 52,6% contra el 46,4% de la vicepresidenta Kamala Harris, con casi el 90% contados,.
Con ello, el republicano obtiene 11 votos electorales más para alcanzar 312 contra solo 226 de Harris
De igual manera, con este resultado en Arizona, Trump gana la elección presidencial en los 7 estados llamados "bisagra", junto con Nevada, Georgia, Wisconsin, Míchigan, Carolina del Norte y Pensilvania.
En otro orden de ideas, ni la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley ni el exsecretario de Estado Mike Pompeo formarán parte del nuevo Gobierno, adelantó el propio Donald Trump.
El magnate escribió en su red social Truth Social que "no invitaré a la exembajadora Nikki Haley o al ex secretario de Estado Mike Pompeo a unirse a la Administración Trump que se está formando actualmente"
"Disfruté mucho y aprecié trabajar con ellos anteriormente y me gustaría agradecerles por su servicio a nuestro país", añadió
Comments