Poco después de que el primer ministro canadiense Justin Trudeau anunciara si determinación de dejar el cargo que ocupa desde 2015, el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, sigue humillando a los habitantes de su vecino del norte, al reiterar su sugerencia de que Canadá se convierta en el estado 51 de la Unión Americana.
El expresidente convicto volvió a burlarse de Trudeau como lo ha venido haciendo desde hace unas semanas, y dijo que "a muchas personas en Canadá les encanta ser el estado número 51".
El republicano afirmó en su cuenta de Truth Social que "Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau lo sabía y renunció".
Insinuó que si Canadá se convierte en otro estado de ls Unlon, no habría aranceles y los impuestos se reducirían en gran medida.
El presidente electoral añadió que los 2 países estarían "totalmente seguras de la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente". "¡Juntos, qué gran nación sería!".
Luego de ganar las elecciones presidenciales de noviembre, amenazó con aplicar aranceles del 25% a los productos canadienses, en tiempos en los que la economía canadiense no pasa por su mejor momento. Trump se ha burlado constantemente de las autoridades de su vecino del norte desde entonces.
Comments