El presidente estadounidense Donald Trump, sigue firmando toda clase de órdenes y ahora dio indicaciones para "eliminar" a toda persona extranjera que participe en una "invasión" a la frontera con México.
La instrucción del presidente convicto, fue difundida por la Casa Blanca, e indica que hay que "repeler, repatriar y eliminar inmediatamente a los extranjeros ilegales involucrados en una invasión", trabajo que puso en manos del Departamento de Seguridad Nacional, al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado.
El comunicado agregó que "mediante el ejercicio de su autoridad, el presidente Trump ha restringido aún más el acceso a las disposiciones de las leyes de inmigración que permitirían a cualquier extranjero ilegal involucrado en una invasión a través de la frontera sur de los Estados Unidos, permanecer en el país, como el asilo".
Trump había advertido que iba a "detener la invasión" de fronteras, y que las medidas de seguridad fronteriza durante su nueva administración, "serán el esfuerzo más agresivo para restaurar las fronteras" del país.
Por otro lado, el gobierno de Trump suspendió hasta nuevo aviso las llegadas a Estados Unidos de refugiados que solicitaron asilo, incluidos a quienes se les concedió, medida que afecta a miles de personas en todo el mundo.
La medida forma parte de las decisiones tomadas contra la migración ilegal por Trump.
Tras un decreto firmado el lunes por el republicano en el que ordena la suspensión del ingreso de refugiados a partir del 27 de enero y por un período de al menos 90 días, "todos los viajes de refugiados a Estados Unidos planeados previamente fueron cancelados", señaló un correo electrónico del Departamento de Estado.
El texto subraya que "no se realizarán reservas de viajes" y la tramitación de expedientes queda suspendida, además de que pide a la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU que no traslade a los refugiados a centros de tránsito.
Comments