
Se comporta como monarca y dista mucho de parecerlo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que para el 2 de abril piensa aplicar aranceles a los automóviles importados.
"Los habría hecho el 1 de abril. Créanme. Soy un poco supersticioso. Literalmente, teníamos un plan para el 1 de abril. Dije, hagamos que sea el 2. ¿Saben cuánto dinero cuesta eso? Cuesta mucho dinero sólo ese día, pero lo haremos el 2 de abril".
Ante la prensa que no tiene veto en Despacho Oval de la Casa Blanca, el presidente convicto de Estados Unidos no ofreció mayores detalles.
Si bien no ofreció más información sobre la medida, habló de aranceles como una forma de aumentar ingresos desequilibrios comerciales y presionar a los países para que actúen de acuerdo con los intereses norteamerlcanos.
Su anuncio se produceun día después de que firmara un memorando para imponer "aranceles recíprocos" a países que gravan productos estadounidenses, buscando igualar las tarifas que esas naciones aplican a las exportaciones de Estados Unidos.
Trump justificó esa medida como una cuestión de "justicia", y aseguró que "nosotros cobraremos lo mismo que un país hace pagar a Estados Unidos, ni más ni menos.
Defendió su decisión de imponer gravámenes, por los que se ha castigado ya con unos del 25%a las importaciones de aluminio y acero.
Añadió que "kos aranceles van a salvar un montón de industrias", y fanfarrón y mentiroso como duele ser, presumió de haber "salvado la industria del acero" en su primer mandato (2017-2021) con aranceles a ese sector, y subrayó que ese material es necesario: "Hay algunas cosas que tienes que tener, y el acero es una de ellas para el Ejército, etcétera".
Comments