Francia y México anunciaron que presentarán a la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución para ayuda humanitaria a Ucrania, en lugar de hacerlo en el Consejo de Seguridad, donde Rusia tiene el poder del veto.
Hasta el momento no se ha anunciado una fecha para la votación. El embajador francés ante la ONU, Nicolas de Rivière, expresó que "cuanto más pronto, mejor".
"Se espera la participación de un gran número de países", agregó su homólogo mexicano Juan Ramón de la Fuente aunque sin pronunciarse sobre una cifra, toda vez que señalando que el proyecto se enfoca en lo humanitario.
Mientras tanto, el presidente francés Emmanuel Macron informó que volverá a hablar con su homólogo ruso Vladímir Putin para intentar evitar "lo peor de la guerra", al tiempo que precisó que su diálogo con el Kremlin es sin "ninguna ingenuidad".
En más de México, Grupo Bimbo anunció que "debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país".
Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, indicó que seguirá "monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen".
Comments