Los Juegos Olímpicos de París están a 2 años de distancia, y uno de los sitios que emblemáticos de la capital francesa es la Torre Eiffel.
La mítica edificación ya tiene sus añitos y las autoridades locales deberán invertirle para que recupere su majestuosidad. Se asegura que está plagado de óxido y debe se reparado, independientemente de la manita de gato que tiene programada para los Olímpicos de 2024.
El semanario Marianne dió a conocer informes realizados entre 2010 y 2016, dónde se advertía de centenares de irregularidades en la construcción y el mantenimiento de la torre.
Más aún, los reportes señalan importantes niveles de corrosión.
En declaraciones a la agencia AFP, Patrick Branco Ruivo, el director general de la empresa operadora de la Torre Eiffel, dijo que "por primera vez en su historia decapamos la torre, es decir, quitamos todas las capas de pintura" y "descubrimos que el hierro forjado estaba impecable".
Comentó que la estructura "nunca ha estado tan bien conservada como ahora", en medio de su vigésima 'campaña' de pintura, y aseguró que el monumento de 133 años, "seguirá en pie con este hierro impecable".
Más aún, expuso que el proyecto de pintura iniciado en 2019 tiene como objetivo "tratar y proteger" la emblemática construcción.
Sobre los más de 800 defectos mencionados por Marianne, de un total de 18 mil piezas, se trata en su mayoría de partes que no habían recibido la máxima calificación, según el director de la empresa.
Branco Ruivo, apuntó que "los 68 elementos que fueron objeto de alerta eran secundarios", y aseguró que su sustitución progresiva está en marcha.
留言