
Un reporte de la empresa de medición de audiencias Nielsen indica que unos 36,6 millones de personas vieron en directo el discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, ante el Congreso la noche del martes.
Se trata de una cifra superior en 13% a los 32,2 millones de espectadores que vieron la última intervención del exmandatario demócrata Joe Biden en el Congreso, en marzo de 2024.
En comparación, la entrega de los premios Óscar del pasado domingo en Los Ángeles, atrajo a 19,7 millones de espectadores.
Trump pronunció un discurso de casi 2 horas en donde se refirió a sus primeras semanas al frente del gobierno estadounidense a la serie de agresivas medidas tomadas a punta de órdenes ejecutivas que han generado opiniones encontradas además de generar constantes interrupciones y abucheos de la bancada demócrata en la sesión.
Según Nirksen, que no toma en cuenta a los estadounidenses que siguen estos eventos a través de redes sociales y otras plataformas digitales, el 70,7% del público que siguió el mensaje del convicto presidente republicano tenía 55 años o más, mientras que el 20,5% tenía entre 35 y 54 años y el 5,7% entre 18 y 34.
La audiencia alcanzó su punto mas alto entre las 21:45 y las 22:00 hora local de Washington con 37,9 millones de espectadores, y por cadenas, la más seguida ayer fue la televisora oficial del gobierno, Fox, con 10,7 millones de espectadores, seguida de ABC, con 6,3 millones.
Kommentare