La ministra británica del Interior, Priti Patel, afirmó que hay países occidentales, entre ellos Reino Unido y Estados Unidos, han llamado a la Interpol para que suspenda a Rusia de su adición a esta conocida organización policial internacional,
En su cuenta de Twitter, la funcionaria británica expresó que Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda solicitaron "la inmediata suspensión del acceso de Rusia a sus sistemas".
Interpol es una red de 194 países miembros, busca facilitar la acción policial en crímenes internacionales.
Patel añadió en su tuit que los países pidieron al comité ejecutivo de Interpol tomar una decisión esta semana, y expresó que "las acciones de Rusia son una amenaza directa a la seguridad de individuos y a la cooperación policial internacional", agregó Patel.
La ministra no precisó la razón de la solicitud, en momentos en los que Occidente busca aislar a Moscú diplomática y económicamente por la invasión de Ucrania.
Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que ha visto "informes muy confiables" de que Rusia ha cometido crímenes de guerra durante la invasión, en especial en el tratamiento de civiles. (EFE)
Kommentare