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También en Estados Unidos: Google, responsable de monopolizar publicidad en internet

  • bambarito59
  • hace 24 horas
  • 1 Min. de lectura

Una jueza federal de Estados Unidos determinó que Google monopolizó el mercado de la publicidad en internet, considerando que los demandantes probaron que el gigante tecnológico realizó una serie de acciones desleales.


El gobierno del demócrata Joe Biden había llevado a Google ante un tribunal federal de Virginia en enero de 2023 y el juicio se celebró en noviembre de 2024, la jueza dijo que "Google emprendió deliberadamente una serie de acciones anticompetencia para adquirir y mantener el poder monopólico" de la publicidad en línea.


Expuso que "durante más de una década, Google vinculó su servidor de publicación de anuncios y los intercambios de anuncios mediante condiciones contractuales e integración tecnológica, lo que permitió a la empresa establecer y proteger su posición de monopolio en estos dos mercados".


De acuerdo con Brinkema, la empresa "aseguró su monopolio imponiendo políticas anticompetitivas a sus clientes" y así, Google causó un "daño significativo" a sus clientes y había impedido que el resto pudiera competir.


La juez le dió a la tecnológica 7 días para presentar un calendario de medidas correctivas, selañando que Google controla el mercado de publicidad en internet, lo que aprovecha para inflar precios y repartirse ingresos de forma desleal.


La compañía estadounidense enfrenta también sanciones en Japón y ha sido sancionada en Europa por su forma de operar.

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