Se elevó a 62 el número de personas muertas en el trágico accidente registrado el domingo en el aeropuerto de la ciudad surcoreana de Muan, a casi 300 kilómetros de Seúl,
Un Boeing 737-800, con 181 personas a bordo, se deslizó por la pista sin tren de aterrizaje y estrelló con una valla, tras rebasar el límite de la pista.
En un principio, el número de víctimas mortales ascendía a 28 en el avión de la compañía Jeju Air proveniente de Bangkok, Tailandia
Las autoridades investigan la causa del accidente del vuelo 2216, y tanto la Policía local como los bomberos, señalan que la causa de la catástrofe fue la colisión con un pájaro.
Autoridades aeroportuarias apuntan que el Boeing 737-800 no pudo aterrizar en el primer intento, por lo que volvió a dar la vuelta e intentaba aterrizar de nuevo cuando se produjo el accidente.
Según la agencia de noticias sudcoreana Yonhap, los bomberos se abocaron de inmediato a extinguir el incendio y a rescatar a los ocupantes en la sección de cola del avión.
El presidente surcoreano en funciones, Choi Sang-mok, ordenó que se realicen todos los esfuerzos posibles para las operaciones de rescate en el lugar de la catástrofe.
Comments