También este 23 de abril vale la pena recordar a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Steve Clark, miembro de la banda Def Leppard, quien llegó al mundo un 23 de abril pero de 1960, en la ciudad inglesa de Sheffield.
Influenciado por su ídolo Jimmy Page, se inició en el mundo de la música desde niño y su primera guitarra la obtuvo como regalo de su padre. La primera banda que formó fue Electric Chicken, pero en 1978 Peter Willis, lo invitó a audicionar para Def Leppard, adquiriendo el apodo de Riffmaster, por su gran dominio de la guitarra.
En ese lapso, Clark fue parte de la realización de la música y la creación de los temas junto con Joe Elliott y Rick Savage. Tras la salida de Willis, Phil Collen lo sustituyó haciendo buena conexión musical con Steve, llamándose "Terror Twins¨. El grupo tuvo su primer álbum en 1980, en lo que constituyó el inicio de una década de éxito, destacando con su álbum Hysteria en 1987.
El 26 de marzo de 1987 se lanzó en Estados Unidos, Hysteria, alcanzando el número 10, y el 16 de abril el tema Armageddon It llega al número 20 en el Reino Unido.
El 5 de julio apareció el video Hysteria que contiene todos los clips hasta la fecha desde los '80, que incluye un video conmemorativo de los 18 años del grupo. El 23 de julio se lanza Pour Some Sugar On Me, en Estados Unidos.
Al mismo tiempo, Hysteria encabezó las listas de álbumes en los Estados Unidos, siendo la primera ocasión que banda de rock vendía más de 5 millones de copias de 2 álbumes consecutivos en los Estados Unidos.
A finales de octubre finalizó el tour de 225 días y la banda ingresó al estudio para grabar un nuevo disco con la promesa de que en 18 meses estaría listo. De esta forma, pretendieron evitar demorarse nuevamente otros 4 años en editar un nuevo disco.
Dentro de todo este éxito, se desataron desafortunadas situaciones como el accidente del baterista Rick Allen quien perdió un brazo en 1985, al igual que los excesos con las drogas y el alcohol, siendo Steve el más afectado, pues padecía adicción al alcohol, combinado con una depresión que le provocó la muerte el 8 de enero 1991, siendo reemplazado por el ex-Dio y Whitesnake Vivian Campbell.
Sin embargo, sus compañeros de Leppard, le dedicaron el álbum Adrenalize de 1992. Aunque en este proyecto Steve no estuvo en la grabación, pero contribuyó en la creación de los temas. La banda norteamericana de Hard rock Tesla le dedicó a título póstumo la canción "Song & Emotion" de su álbum Psychotic Supper.
Comments