Sobrino de Francisco logra viajar a Roma para despedir a su tío: no lo apoyó el gobierno argentino
- bambarito59
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Finalmente, Mauro Bergoglio, el sobrino del papa Francisco, pudo viajar a Roma para estar presente en los funerales participar en el sepelio de su tío.
Esto fue posible gracias a la donación de una agencia de viajes, luego de que Mauro diera a conocer que no tenía dinero para pagar el avión y el hospedaje.
Esto provocó cuestionamientos hacia el secretario de Culto y Civilización del Gobierno de Milei, Nahuel Sotelo, quien tuvo que salir a responder ante una aparente falta de apoyo de las autoridades a la familia de Francisco..
La polémica apareció el lunes horas después del deceso del papa, y Mauro mencionó en entrevistas que le gustaría viajar a Roma para despedir a su querido tío, pero que no tenía "plata".
Medios criticaron al Gobierno subrayando que debería costear el viaje a los familiares de Francisco, o incluirlos en la comitiva oficial que ya viaja al Vaticano y que está encabezada por el presidente Javier Milei, detractor de la persona que más lustre ha dado a la Argentina en su historia.
El miércoles, el periodista Luis Novaresio, quien había entrevistado a Mauro, reveló que, a raíz de la nota, la dueña de una empresa de viajes había decidido darle al sobrino de Francisco dos pasajes de avión con hospedaje incluido.
La notable acción de la agencia no impidió que continuaran las críticas contra el Gobierno, por lo que el ministro Sotelo arremetió contra la prensa.
"Le pido a los periodistas, de buena fe, que antes de salirse a poner una capa de 'héroes' de pacotilla, infórmense. Porque la verdad es que a algunos no se les cree ni un poco que estén afligidos por la pérdida del papa Francisco", deninció.
Aseguró que desde antes de la muerte del papa, él había contactado con la familia Bergoglio para ponerse a su disposición.
Sotelo dijo también que "jamás hice esto público, ya que para mí hay cosas con las que no se hace política... Hoy cuando aterricé en Roma me encuentro con uno que otro periodista con ganas de usar la muerte del papa Francisco como bandera política".
Añadió que por esa razón, llamó de inmediato a José Bergoglio, un sobrino del papa, hijo de María Elena, su única hermana viva, quien le aseguró que la decisión de ambos era seguir el ejemplo de Francisco y no gastar en un viaje a Roma.
"También me expresó en nombre de él, de su hermano y de su mamá el lamento por la utilización de la muerte del papa Francisco para otros motivos. Quiero pedir una cosa, respeten el duelo de una familia, respeten el duelo del pueblo católico, respeten el duelo de un pais que ha perdido a uno de sus hijos. No hagan política o periodismo a costa de cualquier cosa", exigió.
Por cierto... no fue José, sino Mauro, otro sobrino de Francisco, el que pidió apoyo para ir al velorio de su tío, y fue el que obtuvo el apoyo de uva agencia de viajes, mientras en la comitiva oficial volaban burócratas de medio pelo que no aportarán nada para la historia de Argentina.