top of page
bambarito59

Siguen creciendo aficionados e ingresos en la MLS para envidia de los dueños de clubes en México

Finalizó una temporada regular más en la liga de fútbol de Estados Unidos conocida por las siglas MLS y los reportes oficiales indican que registró un aumento del 5% en asistencia a los estadios durante el último año.


La liga norteamericana, a diferencia de la mexicana, sigue avanzando y reporta un acumulado total de 11,45 millones de espectadores, lo que representa además un incremento del 14% con respecto a 2022.


La numeralia de la MLS señala que hubo 2 partidos excedieron los 70 mil espectadres y 5 encuentros con más de 50 mil asistentes. El partido del Inter Miami contra Sporting Kansas City en el Arrowhead Stadium, metió 72 mil 610 aficionados.


La asistencia promedio fue de 23.234 espectadores, cifra récord. Diez clubes establecieron o igualaron sus récords de concurrencia, además de una cantidad récord de 213 partidos con lleno completo.


Mas aún, sin incluir los partidos del argentino Lionel Messi como visitante, la cifras de asistencia promedio tuvieran sido de igual forma las mejores de la MLS.


La liga estima que cerca de 12 millones de aficionados acudirán a los partidos de esta temporada un incluyendo los playoffs, que arrancan esta semana.


Messi es el favorito para obtener el premio al Jugador Más Valioso de la temporada con 29 goles anotados, y su equipo, el Inter Miami ganó el trofeo Supporters Shield por la mayor cantidad de puntos durante la temporada regular con 74, uno más que los que Nueva Inglaterra fijó en 2021.


Chris McGowan, director de rendimiento y optimización de los clubes en la MLS, sostiene que "no cabe duda que nos expuso ante una audiencia global y ha despertado el interés de los aficionados del deporte en nuestro país”, comentó .


A su juicio, “nuestros clubes han hecho un trabajo increíble en sacar provecho de ello y entender que los futbolistas no juegan para siempre. Tener al mejor futbolista de la historia en nuestra liga, pues es algo que tenemos que capitalizar al máximo”.


“La gente está disfrutando de un fabuloso ambiente cuando acuden a nuestros partidos en la liga”, dijo McGowan, y añadió que “es un público eufórico. Están pasando muchas cosas. Se pasa un buen rato cada sábado por la noche y la gente lo está notando”.


La MLS informó también que registró un aumento del 13% en ingresos por patrocinio, el cual es el mismo se produjo a nivel de clubes. Un total de 18 nuevos socios se sumaron a a la MLS este año.


La liga también creció en sus redes sociales y digitales, con incrementos de 26% de seguidores en 26% en TikTok, de 21% en YouTube y de 10% en Instagram. AP

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page