Desde hace tiempo, nutriólogos y expertos le han encontrado algunas propiedades al arándano, y un estudio reciente ratifica las virtudes de este alimento.
Un estudio de la Universidad finlandesa de Helsinki, no no va que una persona que incluya arándanos en su dieta diaria podría mejorar el sistema inmune, combatir bacterias de la vejiga, mejorar el rendimiento mental y hasta retrasar los efectos del envejecimiento.
El estudio señala que el arándano rojo ayuda a formar un microbioma intestinal fuerte y equilibrado, además de mejorar la capacidad de respuesta del cuerpo humano contra las enfermedades.
Más aún, el trabajo que publicó la revista Nutrients apunta que "los arándanos rojos son una propuesta natural muy prometedora para la salud en lo que respecta a sus estudiados y registrados efectos beneficiosos para el organismo a través de efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antiproteolíticos, anticancerígenos y antimicrobianos".
Los arándanos "contienen vitaminas A, B1, B2, B3 y C, potasio, calcio, magnesio y fósforo, y tienen una composición única de polifenoles, añadeel estudio.
El arándano se utiliza en países como Finlandia, médicamente como tratamiento contra infecciones provocadas por hongos.
Asimismo, es recomendado por la Universidad de Harvard como uno de los alimentos más poderosos por sus propiedades antioxidantes, que permiten un envejecimiento más sano.
El arándano rojo puede prevenir o bajar las probabilidades de desarrollar una enfermedad hepática, coadyuvan a bajar la presión arterial y mejoran la vista y la salud cardiovascular en general.
"Dado que los arándanos rojos contienen cantidades considerables de azúcares naturales, sólo el zumo fermentado adaptado, del que se ha eliminado la mayor parte de los azúcares, ejerce este efecto de forma óptima", indican expertos.
Laura Meléndez
Comments