De manera directa, el presidente estadounidense Joe Biden pasará a la historia como uno de los responsables del genocidio del pueblo palestino rn Gaza.
Ha entregado al gobierno de Israel a lo largo del año pasado armas y fondos como no había ocurrido en la historia del estado judío, y antes de dejar la Casa Blanca, quiere enviarle a Tel Aviv más armas que entre otras cosas se usan para matar palestinos.
El Departamento de Estado informó al Congreso sobre la aprobación de venta de armas por 8 mil millones de dólares a Israel.
El anuncio ha provocado el enojo de muchos legisladores contra el gobierno que está por salir, pues no hay freno al envío de armas al Gobierno del ultraderechista Benjamin Netanyahu.
Este enésimo paquete destinado a Israel incluiría municiones para aviones de combate y helicópteros de ataque, así como proyectiles de artillería, según el medio norteamerlcano Adiós, y resta que sea avalado por el Comité de Relaciones Exteriores en el Senado y la Cámara de Representantes.
El paquete de armanento cuenta además con ojivas más de 200 kilos, municiones de defensa antiaérea, misiles aire-aire de medio alcance, proyectiles de artillería de 155 mm para objetivos de largo alcance, misiles Hellfire AGM-114, bombas de 500 libras, entre otros equipamientos.
La mayoría del armamento tardaría al menos un año en entregarse.
Este paquete de armas se sumaría a un récord de al menos 17 mil 900 millones de dólares en ayuda militar que Estados Unidos. ha proporcionado a Israel desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Durante un discurso ante el Congreso en noviembre, el senador Bernie Sanders abogó por el fin de estas ventas de armas a Israel, al denunciar que "Estados Unidos es cómplice de todas estas atrocidades. Estamos financiando estas atrocidades y esta complicidad debe terminar", señaló en referencia a las numerosas muertes de civiles y destrozos masivos dejados por las operaciones militares israelíes en los territorios palestinos.
コメント