El piloto alemán Sebastian Vettel no estará en la parrilla de salida en la carrera inaugural de la temporada 2022 de Fórmula 1, luego de haber dado positivo al coronavirus, a pocas horas del inicio de las prácticas libres.
El retiro de Vettel de la primera carrera del año en el Gran Circo, fue anunciada este jueves por la escudería Aston Martin para la que corre el tetracampeón mundial.
El equipo reportó en un comunicado que Vettel “ha dado positivo por Covid-19 y no participará en el GP de Bahréin. Será sustituido por Nico Hulkenberg, piloto reserva del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team, que estará en el coche desde los primeros entrenamientos libres"
Hulkenberg largará en Bahréin con el canadiense Lance Stroll para conformar el equipo de pilotos de Aston Martin y volverá a manejar un monoplaza como consecuencia del brote de Covid.
Y es que durante 2020, Nico ocupó el asiento del mexicano Sergio Pérez en Racing Point cuando el tapatío se contagió de coronavirus, y poco después ocurrió o lo mismo, solo que el contagio fue de lance Strolll
Comments