El empresario Elon Musk, quien además es asesor del presidente electo Donald Trump y usa su red social X para atacar a políticos, hizo mofa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sometido a las críticas y burlas del expresidente convicto estadounidense a raíz de la amenaza del magnate de aplicar aranceles a su vecino del norte, así como por las relaciones entre ambas naciones y la idea del republicano en el sentido de que Canadá sea anexada a la Unión Americana.
Luego de que Trudeau descartara la posibilidad de que Canadá se convierta en un estado más de Estados Unidos, el mensaje del hombre más rico del mundo fue incluso un insulto al decirle al premier canadiense, "Chica, ya no eres la gobernadora de Canadá, así que no importa lo que digas".
Trudeau había dicho antes en la red social X, propiedad de Musk que “no existe la más mínima posibilidad de que Canadá se convierta en parte de los Estados Unidos"
El primer ministro canadiense dio a conocer esta semana su decisión de dimitir, y la medida es respaldada por más del 80% de los ciudadanos, aunque no mejoró la posición del Partido Liberal, de acuerdo con el canal de televisión Global News.
El medio cita resultados de una encuesta de la empresa de investigación Ipsos realizada los días 6 y 7 de enero entre mil canadienses mayores de 18 años. Los resultados de la encuesta tienen un margen de error de unos 3,8%.
La encuesta señala que 81% de los canadienses aprueban la marcha de Trudeau, y más de la mitad expresan una "fuerte aprobación".
Entre los simpatizantes del Partido Liberal de Canadá, el 70% de los encuestados apoya la decisión; pero el índice de aprobación del partido se mantiene en 20%, cerca de su mínimo histórico, mientras que el apoyo al Partido Conservador ha subido al 46%
.
Cuestionados sobre la probabilidad de votar al Partido Liberal en las próximas elecciones, el 57% de los encuestados respondió que no, mientras que solo 23% dijo que estaría dispuesto a considerar esa posibilidad
Comments