La preocupación de la OTAN ante la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos es real, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y lo fue a visitar.
Ambos se reunieron el viernes en Florida para hablar de varios asuntos sobre “seguridad global”.
La oficina de la Alianza informó en sus redes sociales que la reunión se produjo en “Palm Beach, Florida, y “discutieron la gama de problemas de seguridad global que enfrenta la Alianza”.
El texto señala que "el secretario general y su equipo también se reunieron con el congresista Mike Waltz y parte del equipo de seguridad nacional del presidente electo”, publicando además una foto de Rutte y Trump muy sonrientes.
Trump nombró la semana pasada a Waltz, un congresista republicano por Florida, como consejero de seguridad nacional, y destacó de se trata de un experto en “las amenazas provenientes de China, Rusia, Irán y el terrorismo global”.
Para el expresidente convicto y hoy mandatario electo, “será un tremendo campeón en nuestra búsqueda de la paz a través de la fuerza".
Rutte viajó a Florida en un avión gubernamental de Países Bajos para reunirse con el republicano, y según la televisión pública NOS, la aeronave lo llevó al aeropuerto de Palm Beach, cerca del resort Mar-a-Lago de Trump,
La OTAN se encarga de los gastos del vuelo, ya que la Alianza no cuenta con un avión propio para los viajes del secretario general y usa regularmente aeronaves de los Estados miembros para los desplazamientos.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo
Comments