top of page
  • bambarito59

Se deslinda empresa taiwanesa vinculada a beepers que explotaron en el Líbano: hubo otro ataque

La empresa señalada como la fabricante de los beepers que explotaron el martes en el Líbano y que eran utilizados en su mayoría por miembros del grupo Hezbolá, negó haber producido esos localizadores.

 

Los localizadores que explotaron en el sur del Líbano que provocaron la muerte de 11 personas y 3 mil heridos, no fueron fabricados por la empresa taiwanesa Gold Apollo, aseguró el presidente y fundador de esta compañía, Hsu Ching-Kuang.

 

Al menos una persona murió y otras cien resultaron heridas este miércoles en una nueva oleada de explosiones en aparatos de comunicación ocurridas en varios puntos del Líbano, anunció el Ministerio de Salud Pública, 24 horas después del primer ataque del mismo tipo.

 

A su vez, la Agencia Nacional de Noticias, citada por el medio Al Jazeera, reporta que 3 personas murieron cuando dispositivos inalámbricos explotaron en la ciudad de Sohmor, en el valle de Bekaa. Asimismo, se reportaron más de 100 heridos. 

 

Hsu afirmó en declaraciones a la prensa, que los beepers fueron producidos por una empresa de nombre BAC, la cual que tiene licencia para usar su marca.

 

Según Ching-Kuang, su empresa únicamente otorgó "autorización de marca registrada y no tenemos ninguna participación en el diseño o fabricación de este producto" 

 

Calificó lo ocurrido en el Líbano de "vergonzoso", y señaló que ignoraba como fue que pudieron ser manipulados los aparatos modelo AR-924.

 

La agencia de noticias Reuters reportó citando una fuente de seguridad libanesa que el grupo chií Hezbolá le había encargado 5 mil localizadores al fabricante.

 

Mientras tanto, el medio Sky Bews Arabia aseguró basado en sus fuentes, que el grupo judío de inteligencia conocido como el  Mossad tuvo acceso a los beepers destinados Hezbolá antes de que el grupo chií los recibiera, y les colocó un material que estalló al calentar las baterías.

 

El Mossad habría interceptado esos localizadores y los rellenó de tetranitrato de pentaeritrito. Según las fuentes del medio, luego de introducido ese explosivo en las baterías de los aparatos, Mossad aumentó su temperatura para ocasionar las detonaciones. 

 

Mas aún, el canal catarí agrega que sus fuentes les informaron que los beepers llegaron al Líbano hace varios meses y cada uno llevaba en su interior 20 gramos de la sustancia.

 

En un mensaje emitido este miércoles, Hezbola señaló que continuará con su apoyo a la "resistencia de Gaza y su pueblo" y seguirá defendiendo "el Líbano, su pueblo y su soberanía". Asimismo, añadió que la "masacre" del martes tendrá un "duro castigo" y "una rendición de cuentas específica".

 

"Lo que ocurrió ayer nos llenará de voluntad e insistencia en seguir el camino de la resistencia y lucha y confiamos totalmente en la promesa divina con la victoria de los fieles combatientes pacientes", afirmó la formación en la nota.


Hezbolá expresó sus "más sinceras bendiciones y condolencias" a las familias de los asesinados y los heridos "en el ataque traidor".


Tanto Hezbolá como el Ministerio de Exteriores del Líbano atribuyeron a Israel la explosión masiva de los beepers y la consideraron una "agresión criminal que también tuvo como objetivo a civiles y que mató a varias personas".

 

 

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page