top of page

Se cumplen 3 años de guerra en Ucrania: viaja Von der Leyen a Kiev

bambarito59

Este 24 de febrero se cumplen 3 años del estallido de la guerra de anexion por parte de Rusia contra Ucrania, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegó hoy a Kiev y junto con casi todos sus 27 comisarios para enviar un mensaje de respaldo de la Unión Europea.


En su cuenta de X, la funcionaria comunitaria escribió que “en el tercer aniversario de la brutal invasión rusa, Europa está en Kiev”.


Von der Leyen arribó en tren a la capital ucraniana acompañada también del presidente del Consejo Europeo, António Costa, y expresó que “esta lucha es por la supervivencia, y no sólo está en juego el destino de Ucrania. También el de Europa”.


Asimismo, dijo de camino a Kiev a un grupo de periodistas que "debemos acelerar la entrega inmediata de armas y municiones a Ucrania. Y esto será el centro de nuestro trabajo en las próximas semanas".


La jefa del ejecutivo comunitario indicó además que "muy pronto" presentará un plan integral sobre cómo aumentar la producción de armas y las capacidades de defensa de la Unión Europea, del que Ucrania también se beneficiará.


Por su parte, Costa dijo en sus redes sociales que "estamos viviendo un momento decisivo para Ucrania y la seguridad europea", al anunciar su decisión de convocar una cumbre la próxima semana.


De igual forma, Von der Leyen, reiteró que la Union Europea respalda "una Ucrania libre y soberana en su camino hacia la Unión Europea", destacando que "estamos en Kiev hoy, porque Ucrania es Europa. Nuestra estrecha asociación es en interés de Ucrania, pero también en interés de Europa".


Agregó que Ucrania tiene una industria de defensa "altamente innovadora y próspera", que debería fortalecer la resiliencia de la Unión Europea a medida que los 27 asuman "más responsabilidad por su propia seguridad", y destacó además que han preparado un "ambicioso" paquete sobre energía, que aumentará la seguridad energética tanto para Ucrania como para la Unión Europea.


La presidenta de la Comisión Europea advirtió que la Union aumentará las "sanciones punitivas" contra Rusia, a menos que Moscú demuestre "una verdadera voluntad de lograr un acuerdo de paz duradero".


La dirigente comunitaria fue recibida en el andén por jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, y canciller de Ucrania, Andrí Sibiga, la política alemana

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page