Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Yanquis de Nueva York por 7 carreras a 6 en el quinto juego de la Serie Mundial 2024, y son los campeones de la pelota caliente en Estados Unidos por octava ocasión.
Sin embargo, más que decir que ganaron los Dodgers habrá que señalar que este quinto partido del clásico de otoño lo perdieron los neoyorkinos.
Estaban adelante 5-0 en la cuarta entrada entre otras razones porque Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr. había despertado con el bat y dispararon palos de 4 esquinas en las entradas 1 y 3 para poner adelante a los locales con pizarra de 5-0, además de hacer explotar del montículo de los Dodgers al abridor Jack Flaherty.
Más aún, el lanzador abridor de los Yanquis, Gerrit Cole dominaba a placer a los bates californianos, pero llegó el quinto episodio, y nunca lo olvidaran los bombarderos del Bronx, porque a punta de errores les empataron el partido y a la larga les costó perder la serie en solo 5 juegos.
Un elevado que se le cayó a Aaron Judge en el jardín central, una pifia del paracorto Anthony Volpe y un error mental del propio Coile al cubrir la primera base en una rola al cuadro, abrieron la puerta para que los Dodgers olieran sangre y mediante batazos oportunos anotaran 5 carreras y dieran inicio al derrumbe del equipo de Nueva York.
Todavía el público que abarrotó el Yankee Stadium rugió cuando su equipo adelantó en la pizarra 6-5, pero sendos elevados de sacrificio de Gavin Lux y Mookie Betts en el octavo inning dieron la vuelta al marcador y el bullpen angelino bajó la cortina en el último rollo para que los Dodgers de Los Ángeles obtuvieran su segundo campeonato en 5 temporadas.
Pues sí, así de simple: perdieron los Yanquis, no ganaron los Dodgers, y se acabó una Serie Mundial que prometía ser más pareja, y que de alguna forma, defraudó
Comentarios