El sacerdote chileno, Felipe Berríos, acusado de abusar sexualmente de menores de edad, será sujeto a un proceso administrativo penal por parte de la Compañía de Jesús del país andino.
Esto instruyó directamente el Vaticano a la congregación, al expresar en un comunicado que "el Dicasterio para la Doctrina de la Fe de El Vaticano ha instruido al superior general de la Compañía de Jesús, padre Arturo Sosa, la realización de un proceso administrativo penal al jesuita Felipe Berríos".
La orden en Chile informó que fue designado el padre Dante Simón, vicario judicial de la Arquidiócesis de Córdoba en Argentina, como delegado para realizar el proceso canónico.
La Compañía de Jesús precisó que "su tarea consistirá en evaluar pruebas y argumentos recogidos, recabar eventuales nuevos antecedentes y recibir la defensa del acusado, para ser remitidos posteriormente a sus superiores".
El sacerdote Felipe Berríos adquirió mucha influencia al crear la fundación Un Techo para mi País, dedicada a construir viviendas para los más pobres en Latinoamérica.
Berríos fue denunciado hace casi un año por abuso sexual contra menores y suspendido de sus funciones como sacerdote hasta que termine la investigación.
Comments