Rusia se sigue quedando fuera de cualquier cantidad de eventos de todo tipo a raíz de su invasión a Ucrania, y ahora es The Walt Disney Company quien anuncia una medida que involucra a los rusos.
El gigante estadounidense del entretenimiento informa que no estrenará sus nuevas películas en Rusia debido al ataque en Ucrania, y apunta que "dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima 'Turning Red' de Pixar".
En un comunicado, la empresa añadió que "tomará futuras decisiones comerciales" conforme evolucione la situación y que brindará asistencia humanitaria a través de otras ONG colaboradoras.
La decisión adoptada por Disney se produjo poco antes de que Warner Bros. anunciara que cancelaba el estreno en Rusia de "The Batman", planeado para este viernes.
Mientras tanto, Netflix informó que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma de entretenimiento a incluir 20 canales públicos para poder operar en el país.
La legislación, cuya entrada en vigor estaba prevista este 1 de marzo, obliga a la compañía y a otros servicios audiovisuales a emitir contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el Canal de la Iglesia Ortodoxa.
Comments