Luego de haber sido liberado de cualquier responsabilidad en el tráfico accidente durante el rodaje de la película "Rust", en donde perdió la vida una directora de fotografía, el actor Alec Baldwin presentó una demanda civil por enjuiciamiento malicioso y violaciones a los derechos civiles en su caso.
La querella fue presentada en el tribunal de distrito en Santa Fe, donde una jueza desechó el pasado mes de julio un cargo de homicidio involuntario contra Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en un tiroteo.
El histrión alega difamación en la demanda, y afirma que los fiscales e investigadores manejaron intencionalmente mal las pruebas. Entre los demandados están la fiscal especial Kari Morrissey y la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, así como 3 investigadores de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe y la junta de comisionados del condado.
La acusación apunta que "los demandados buscaron en todo momento hacer de Baldwin el chivo expiatorio por los actos y omisiones de otros, independientemente de las pruebas o la ley”. Además, dice que fiscales e investigadores se centraron en Baldwin por ganancia profesional o política.
Hutchins murió luego de resultar herida durante un ensayo de la película “Rust” en octubre de 2021 en el set de filmación en las afueras de Santa Fe, Nuevo México.
Baldwin, actor principal y coproductor, apuntaba con un arma a Halyna cuando se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza.
Alex declaró que retrajo el martillo, pero no tiró del gatillo, y que el revólver se disparó. Su juicio se vio influido por revelaciones de que la munición fue llevada a la oficina del jefe de policía del condado de Santa Fe en marzo por un hombre que dijo que podría estar relacionada con el asesinato de Hutchins.
Los fiscales dijeron que consideraron la munición no relacionada e insignificante, mientras que los abogados de Baldwin dicen que los investigadores “enterraron” la evidencia en una carpeta de caso separada y presentaron una moción exitosa para desestimarla.
El incidente también derivó en una condena por homicidio involuntario en el juicio el año pasado contra la supervisora de armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, y cumple una sentencia máxima de un año y medio en una penitenciaría estatal.
La querella de Baldwin también se dirige a un fiscal especial que inicialmente supervisó la investigación, y busca una indemnización por daños punitivos no especificados, daños compensatorios, honorarios de abogados e intereses.
Comments