top of page

Responde Hamás a las amenazas de Trump

bambarito59

Horas después de que el presidente convicto Donald Trump amenazara con un infierno en la Franja de Gaza si no son liberados los rehenes judíos en poder de Hamás, el grupo islamista no dejo sin respuesta la advertencia.


Para Hamás, "no hacen más que complicar aún más las cosas", y según el dirigente de Hamás, Sami Abu Zuhri, "Trump debe recordar que hay un acuerdo de tregua que ambas partes deben respetar, y que esa es la única forma de hacer regresar a los prisioneros".


En declaraciones a la agencia AFP, el miembro del grupo islamista señaló que "el lenguaje de las amenazas no tiene ningún valor y no hace más que complicar aún más las cosas".


Desde el 19 de enero hay una débil tregua entre las partes con mediación de Qatar y la ayuda de Estados Unidos y Egipto luego de más de 15 meses de contienda entre Israel y Hamás, que arrasó la Franja de Gaza, voy ahora, el grupo islamista anunció que suspendía la próxima entrega de rehenes, programada para el sábado venidero, acusando a Israel de vulnerar la tregua. 


Trump reaccionó a esto y tomando partido abiertamente con claros tintes intervencionistas, dijo ayer que "en lo que a mí respecta, si todos los rehenes no son devueltos antes del sábado a las 12 en punto, creo que es una hora apropiada-m diría que lo cancelen, no se admiten más apuestas, y que se desate el infierno".


Ante esto, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a Hamás a continuar con la liberación de rehenes, y apuntó que "debemos evitar a toda costa la reanudación de las hostilidades en Gaza que llevarían a una inmensa tragedia". 


Añadió que "ambas partes deben cumplir plenamente con sus compromisos en el acuerdo de alto el fuego y reanudar las negociaciones en Doha para la segunda fase" 


Mientras tanto, un anciano israelí rehén de Hamás el 7 de octubre de 2023 fue declarado muerto, informó el martes su kibutz en un comunicado. 


"Con gran pesar, los miembros del kibutz recibimos esta mañana la noticia del asesinato de nuestro querido amigo Shlomo Mansour, de 86 años, quien fue secuestrado de su casa en el kibutz Kissufim durante el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre", agrega el texto.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Confeti de corazon
bottom of page