Luego de que el senador republicano Ted Cruz afirmara el jueves que el clima actual al que se enfrentan los periodistas y los políticos de oposición en México "es el más mortífero de la historia", el presidente de México respondió en su mañanera del viernes que le enorgullecían las críticas de parte del legislador estadounidense conservador.
De acuerdo con López Obrador, los dichos del senador republicano muestran que la Cuarta Transformación va por buen camino para terminar con la corrupción y la desigualdad en México.
El senador por Texas, quien no condenó el ataque al Capitolio en enero de 2020, exigió al presidente estadounidense Joe Biden presionar al Gobierno mexicano para que terminen los ataques en contra de los periodistas.
Para el presidente, ”es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del Gobierno que represento. Me llena de orgullo por lo que él representa y por lo que nosotros representamos", y precisó que "si él me alabara, si hablara bien de mí, a lo mejor me pondría a pensar que no estamos haciendo bien las cosas. Pero si él dice que estamos mal, la verdad me produce orgullo".
López Obrador expresó que "es natural que este senador que no está de acuerdo con nosotros se exprese como lo hizo. Él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos. Era de esperarse".
Más aún, el mandatario cuestionó que se formaran grupos de apoyo en favor de Ted Cruz en México, y agregó que “como cuando pasó lo de Loret, ayer también hubo una especie de 'Todos somos Ted Cruz', cosa que achacó a los conservadores mexicanos que, añadió, “siempre se han destacado por ser traidores a la patria, sólo es cosa de conocer la historia".
Comments