top of page

Reportan una noche tranquila del papa en el Gemell

bambarito59

Actualizado: hace 3 días

Policlínico Agostino Gemelli de Roma
Policlínico Agostino Gemelli de Roma

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que las pruebas de laboratorio “muestran la mejora de algunos valores” en la salud del papa Francisco pero para facilitar su recuperación “el personal médico le ha prescrito reposo absoluto”.


En una nueva comunicación, la Oficina de Prensa vaticana informó sobre la salud del pontífice , hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, indicando que “debido al reposo absoluto, no dirigirá la oración del Ángelus de este domingo 16 de febrero.


“El Papa Francisco descansó toda la noche. No presentó ningún episodio febril. Las pruebas realizadas durante el día confirmaron la infección de las vías respiratorias. La terapia se modificó ligeramente sobre la base de nuevos análisis microbiológicos. Las pruebas de laboratorio de hoy muestran la mejora de algunos valores”, dice la comunicación.


Asimismo, se señala que “durante la mañana recibió la Sagrada Eucaristía, luego alternó el reposo con la oración y la lectura”.


Aún cuando el personal médico le ha prescrito reposo absoluto, y Francisco no dirigirá la oración del Ángelus mañana domingo 16 de febrero, "tiene la intención de enviar el texto para su publicación”.


Dice también la comunicación que “el Papa Francisco ha sido informado de los numerosos mensajes de cercanía y afecto que ha recibido y expresa su gratitud, al tiempo que pide que se siga rezando por él”.


Esta es la cuarta vez que el papa es hospitalizado en el Gemelli; ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado 3 días en marzo de 2023 y  cancelar en noviembre de ese año su viaje a Dubái por la Copia, por el mismo problema de salud. (Con información y fotografia de Vatican News)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page