La cadena de cafeterías Starbucks tuvo mejores ventas mejores de lo esperado en su primer trimestre fiscal, lo que refleja que los cambios operados el año pasado empiezan a generar resultados.
La empresa norteamericana reporta que sus ingresos se mantuvieron estables en 9 mil 400 millones de dólares en el periodo de 13 semanas finalizado el 29 de diciembre, y de acuerdo con analistas, la a cifra superó la previsión de Wall Street de 9 mil 300 millones de dólares.
Para el presidente y consejero delegado, Brian Niccol, que asumió el cargo en septiembre pasado, los cambios centrados en el cliente entre los que menciona el dejar de cobrar un suplemento por la leche no láctea y la racionalización del menú, contribuyeron a mejorar el servicio y estimular el tráfico en las tiendas.
Niccol señaló en conferencia telefónica con inversores que Starbucks prevé previsto reducir su oferta de alimentos y bebidas en 30% este año para simplificar las operaciones y agilizar el servicio. Más aún, Starbucks también añadirá en los próximos 18 meses menús digitales en sus tiendas propias de Estados Unidos, para que las opciones de pedido sean más claras y resulte más fácil cambiar la oferta en función de la hora del día.
El directivo apuntó que la empresa está sumando personal a algunas tiendas y experimentando con algoritmos de pedido que dan prioridad a los clientes que están en la tienda y gestionan el ritmo de los pedidos móviles.
Explicó que "el punto en el que nos encontramos con problemas, francamente, es el hecho de que los pedidos móviles no están regulados". Todos estos pedidos llegan más rápido de lo que nuestros clientes pueden llegar. Así que todas esas bebidas se quedan en el mostrador, y eso va en detrimento de cualquier otra experiencia para el cliente que está en la tienda".
Starbucks ha anunciado que empezará a utilizar tazas de cerámica y a ofrecer a los clientes café o té gratis. Intenta atraer a los clientes con una nueva norma que obliga a comprar algo si se quiere permanecer en la cafetería o utilizar los aseos.
Finalmente, Niccol afirmó que Starbucks sigue explorando una asociación estratégica que le ayude a seguir creciendo en China.
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