Expertos de la expedición realizada por la compañía RMS Titanic a mediados de julio pasado, se encontraron con la novedad de que la barandilla que rodeaba la cubierta de la proa, que hasta la anterior inmersión de 2010 estaba aún intacta, le faltaba una sección de unos 4,5 metros de largo en el costado de babor.
Esto reveló la empresa que tiene los derechos de salvamento del Titanic, y se trata de la proa del barco que fue inmortalizada en la película de James Cameron de 1997, donde Leonardo DiCaprio y le enseñó a volar a Kate Winset.
En su comunicado, destacan que la expedición trabajo muchas horas para documentar el área de escombros del lugar del hundimiento "con mayor detalle y mejor tecnología que nunca antes" y que, el 29 de julio, luego de 13 días de inspección constataron los daños en la barandilla y localizaron la pieza faltante en el fondo marino.
Los expertos indicaron que estaban “tristes por esta pérdida y por el inevitable deterioro del barco y de sus restos"
Mencionaron en el texto que "esta evidencia fortalece nuestra misión de preservar y documentar lo que podamos antes de que sea demasiado tarde", indicando que en las próximas semanas y meses realizarán una "revisión más exhaustiva" de la condición del barco y los cambios a lo largo del tiempo.
El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 después de chocar contra un iceberg en el norte del océano Atlántico durante su viaje inaugural de Southampton en Inglaterra a Nueva York, con un saldo de más de mil 500 personas muertas.
El sitio del naufragio fue descubierto en septiembre de 1985, y el equipo de exploración también reveló el redescubrimiento de una estatuilla de bronce de 60 centímetros de alto de la diosa romana Diana, la pieza central sobre la repisa de la chimenea en el salón de primera clase del barco.
EPS машины EPS машины;
EPS машины EPS машины;
EPP машины EPP машины;
ETPU машины ETPU машины;
EPS машины EPS машины;
ETPU машины ETPU машины;
google seo google seo技术+飞机TG+cheng716051;
EPTU Machine ETPU Moulding Machine;