La transmisión de la edición número 82 de los Globos de Oro el pasado domingo a través de CBS y Paramount+, registró un promedio de 10,1 millones de espectadores afirma Dick Clark Productions, y de confirmarse, constituye más o menos la misma tasa de audiencia del año pasado.
La cadena CBS reportó los niveles de audiencia obtenidos por VideoAmp, en vez de utilizar los del servicio de medición de audiencia estándar de la industria que es Nielsen, debido a que Paramount Global, que es propietaria de CBS, tiene un conflicto contractual con Nielsen.
Mantenerse estable respecto a la audiencia de los Globos del año pasado en tiempos en los que la mayoría de las transmisiones lineales tradicionales van a la baja es calificado como un éxito para el evento presentado por Nikki Glaser. Más aún, antes de la pandemia, los Globos solían atraer cerca de 20 millones de espectadores, y todavía en 2020, un total de 18,4 millones de personas vieron los Globos.
Esta ceremonia estuvo al borde de la cancelación hasta 2 años, luego de que el medio Los Ángeles Times informara que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no tenía miembros negros, y Hollywood boicoteó la organización por lo que los Globos de 2022 no salieron al aire.
NBC retomó su transmisión en la edición de 2023 y luego dejó de emitir el evento para que lo hiciera CBS en 2024.
Los Globos del año pasado también tuvieron sus problemas, pues muchos calificaron la ceremonia presentada por Jo Koy de un desastre. CBS firmó por 5 años más, y tras los escándalos, los premios fueron adquiridos por Eldridge Industries y Dick Clark Productions, propiedad de Penske Media, y se convirtieron en una empresa con fines de lucro.
La ceremonia del domingo, se llevó a cabo simultáneamente con la transmisión por NBC del juego de la NFL entre los Vikingos de Minnesota y los Leones de Detroit, y recibió críticas mucho mejores para Glaser. (AP)
Comments