Las autoridades sanitarias del estado norteamericano de Luisiana dieron a conocer que la gripe aviar cobró su primera vida en Estados Unidos, y se trata de una persona que había permanecido hospitalizada por síntomas respiratorios graves. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmaron que se trata del primer deceso en el país por gripe aviar.
Hasta el momento se han dado a conocer pocos detalles sobre el paciente, y funcionarios de salud señalaron que la persona fallecida tenía más de 65 años, sufría de problemas médicos subyacentes y había estado en contacto con aves enfermas y muertas en un gallinero casero.
Más aún También señalaron que un análisis genético había dejado entrever que el virus de gripe aviar había mutado dentro del paciente, lo que pudo haber conducido a una enfermedad más grave.
Son 66 los casos confirmados de infecciones de gripe aviar en seres humanos desde marzo pasado, en Estados Unidos, pero los casos anteriores habían sido cuadros leves y la mayoría se han detectado entre trabajadores agrícolas expuestos a aves de corral enfermas o a vacas lecheras.
Más de 460 personas han muerto a causa de distintas versiones del virus de gripe aviar H5N1 desde 2003, según la Organización Mundial de la Salud, y según virólogos, una muerte por gripe aviar no era algo que fuera inesperado.
Funcionarios de los CDC señalaron en un comunicado que el fallecimiento en Luisiana fue trágico, e indicaron que “no hay cambios virológicos preocupantes que se estén propagando activamente entre aves silvestres, aves de corral o vacas que aumenten el riesgo para la salud del ser humano”.
Asimismo, en 2 de los casos recientes en Estados Unidos, un adulto en Missouri y un niño en California, las autoridades sanitarias no han determinado cómo fue que se contagiaron. El origen de la infección de la persona en Luisiana no era considerado un misterio. Sin embargo, se trató del primer caso humano en Estados Unidos vinculado a la exposición a aves de corral en una granja doméstica, según los CDC.
Funcionarios de Luisiana aseguran que no tienen conocimiento de otros casos en el estado, mientras que las autoridades federales han dicho que no tienen evidencia de que el virus se esté propagando de persona a persona, pero siguen llamando a las personas que están en contacto con aves enfermas o muertas a tomar precauciones, incluido el uso de equipo de protección respiratoria y ocular, así como guantes al momento de manejar aves de corral.
La gripe aviar H5N1 se ha estado propagando ampliamente entre aves silvestres, aves de corral, vacas y otros animales. Su creciente presencia en el medio ambiente aumenta las posibilidades de exposición y contagio en el ser humano, de acuerdo con los funcionarios. (AP)
代发外链 提权重点击找我;
谷歌蜘蛛池 谷歌蜘蛛池;
Fortune Tiger…
Fortune Tiger…
谷歌权重提升/ 谷歌权重提升;
谷歌seo 谷歌seo;
谷歌霸屏 谷歌霸屏
蜘蛛池 蜘蛛池
谷歌快排 谷歌快排
Google外链 Google外链
谷歌留痕 谷歌留痕
Gái Gọi…
Gái Gọi…
Dịch Vụ…
谷歌霸屏 谷歌霸屏
负面删除 负面删除
币圈推广 币圈推广
Google权重提升 Google权重提升
Google外链 Google外链
google留痕 google留痕