Las calles de la capital china de Pekin volvieron un poco más a la vida este domingo con la celebración de su tradicional maratón, aunque las autoridades le aplicaron algunos candados para realizarlo.
Éste fue el primer gran evento deportivo en la capital china desde los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero.
Se estima que unos 30 mil corredores participaron en el evento, algunos con mascarillas, en la primera maratón de la urbe china desde 2019, y después de 2 años de no hacerlo ausencia por la pandemia, en momentos en en los que de nu voy suben los contagios.
Centenares de personas se congregaron a lo largo del recorrido para alentar a los corredores, bajo un cielo nublado, y solo corredores que viven en Pekín pudieron inscribirse para la carrera, por lo que no se presentaron corredores extranjeros como en otras ediciones.
La carrera, ganada por Anubaike Kuwan con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 34 segundos, en un evento donde hubo quienes no se quitaron el cubrebocas en todo el trayecto.
La política china de cero covid ha reducido el ingreso de extranjeros al país desde 2020, derivando en la cancelación de varios eventos deportivos como el GP de Fórmula 1, torneos de golf y de tenis, asi como los campeonatos del mundo de básket y atletismo.
En los últimos días China registró su número más alto de contagios de covid-19 desde mayo Este domingo, se registraron más de 4 mil nuevos casos en todo el país, 49 de ellos en Pekín.
Commenti