La expresidenta argentina Cristina Fernández fue sometida a juicio por presuntas irregularidades en obras viales cuando estaba al frente de los destinos del país hace una década, y la Cámara Federal de Casación Penal argentina confirmó hoy la condena de 6 años de prisión a la exmandataria, además de inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos.
Fernández de Kirchner había sido condenada por el Tribunal Oral Federal 2 en diciembre de 2022 por el delito de administración fraudulenta de fondos públicos por la causa conocida como "Vialidad", en la que se investigaron irregularidades en la concesión de 51 obras viales a firmas del empresario Lázaro Báez durante el Gobierno de su esposo Néstor Kirchner, ya fallecido, y el de su esposa y sucesora Cristina Fernández en la provincia de Santa Cruz.
En el juicio, además de Cristina, y el empresario Báez, hubo otros acusados de los cuales cuatro fueron absueltos: el exministro de Planificación, Julio De Vido; los exsubsecretarios de Obras Públicas, Abel Fatala y Carlos Kirchner; y el exfuncionario de Vialidad, Héctor Garro.
En el proceso, los fiscales pidieron una pena de 12 años de cárcel, pero los jueces consideraron que era suficiente con la mitad, ya que la absolvieron por el delito de "asociación ilícita" y solo la consideraron culpable de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".
La expresidenta señaló que el único objetivo del proceso, agregó, es que nunca más vuelva a ocupar cargos públicos. "Lisa y llanamente proscripción de por vida", afirmó en una carta en la que calificó al juicio como "un zafarrancho".
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;