A Brasil le costó trabajo horadar la cabaña de Serbia, y le tomó 62 minutos romper el cerco para terminar derrotando al equipo balcánico por 2 goles a cero, en el último partido de la primera jornada completa para los 32 equipos que participan en la Copa del Mundo de Catar.
Agradable partido el que ofrecieron estas selecciones del Grupo G, ante un lleno hasta la bandera en el estadio Lusaill.
La verde-amarilla atacó todo el tiempo y tuvo las mejores opciones de abrir el marcador a lo largo de la primera parte, pero los europeos se defendieron bien y el primer lapso finalizó sin goles.
La magia del llamado "juego bonito" se desbordó en la segunda mitad, cada ataque brasileño fue un peligro y la meta serbia termino por caer al minuto 62.
El primer tanto amazónico fue obra de Richarlison, en una jugada donde Neymar destroncó a la zaga serbia y dejó el balón para que Vinicius sacará un potente disparo que rechazó el arquero balcánico Savic, pero el esférico quedó a merced de Richarlison, quien solo empujó el balón a las redes.
El segundo tanto era cosa de tiempo, y cayó al minuto 73 de nueva cuenta por conducto de Richarlison, quien recibió dentro del área un centro de Vinicius, y tras intentar controlar el baló, resolvió de media chilena para vencer de nuevo la portería defendida por Savic, en el mejor del torneo .
El arquero, la mala puntería, el larguero y los postes, salvaron a Serbia de una goleada.
Los sudamericanos tuvieron el comando del juego a lo largo de los 90 minutos y el agregado, frente a una Serbia que quiso pero no pudo.
Brasil confirmó su condición de favoritos para ganar el Mundial, y llegan a 3 puntos en el Grupo G empatado con Suiza, mientras que Serbia y Camerun no tienen unidades.
Opmerkingen